LOGO-EL-BOSQUE

EL BOSQUE

Método

Este método es innovador y muy saludable para todo cuerpo humano

“Eficaz pero sin exagerar”

Este método es apto para todas las edades (a partir de los 14 años) y compatible con todo tipo de objetivos, tanto para el deportista, que quiera prevenir lesiones, como aquel que quiera controlar esas molestias y dolores que ya tiene y tanto le limitan, o aquel que tan solo quiera cuidarse y mimarse con actividad física.

El método

Todos los ejercicios de tu programa se basarán en la ciencia del movimiento de longitud muscular y apertura articular (también llamado “movilización”, “estiramiento activo” o “medicina de espacio”) respetando las leyes de la estática, biomecánica y biocinemática.

El complemento ideal lo crea el entrenamiento funcional a fin de fortalecer los músculos más importantes para cada objetivo y los automasajes miofasciales, que estimulan el tejido conjuntivo de modo localizado.

En EL BOSQUE gozas de un programa adaptado al 100% de tus deseos

Movilidad corporal y una musculación equilibrada

A nivel evolutivo, estos dos factores han sido y siguen siendo fundamentales para sobrevivir. El sistema musculoesquelético del cuerpo humano está regulado por un sofisticado sistema, que fue incapaz de adaptarse con la misma rapidez con la que nuestros hábitos de vida han cambiado. De ahí proviene, entre otras cosas, la lamentable situación de dolor en la que se encuentra nuestra sociedad.

La causa principal del dolor, y posteriormente del desgaste, de la falta de movilidad y agilidad, es la ausencia de movimientos compensatorios a las actitudes unilaterales de nuestro día a día, unida a posturas incorrectas o perjudiciales derivadas del intento de esquivar síntomas o molestias ubicadas en otras áreas corporales.

Cuando los músculos "se tensan"…

reciben menos oxígeno y nutrientes y la eliminación de los productos metabólicos se reduce. Otros factores, como puede ser la mala alimentación, las influencias ambientales, el estrés o los factores psicológicos, empeoran la situación aún más.

Se crea una espiral negativa que acaba nutriendo al dolor afectando así al bienestar personal y a la alegría de vivir.

En EL BOSQUE, centro de espalda y articulaciones, rompemos dicha espiral negativa con programas personalizados que cumplen todos los factores que el cuerpo necesita para ser nutrido.

Recuerda, si no nutrimos el cuerpo, nutrimos el dolor. Por eso mismo apostamos por la actividad física como medio eficaz, sobre todo para el bienestar de los músculos, tendones y ligamentos de nuestro cuerpo.

Entendiendo el Método

¿Quieres fijar una cita para una sesión de prueba gratuita y sin compromiso?